domingo, 22 de agosto de 2010

ENTREVISTA DE CHAVEZ Y SANTOS EN SANTAMARTA

La reunión de Chávez y Santos despierta una expectación inusitada


Americaeconomica.com

La reunión que mantendrán hoy los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, para intentar finiquitar la crisis diplomática entre los dos países ha creado mucha expectación entre los medios locales e internaciones. Aunque ninguno de los dos gobiernos ha hecho ninguna declaración pública acerca de los temas que van a formar parte de la agenda, si que parece que el asunto de las guerrillas en territorio venezolano y del bloqueo de las importaciones van a cobrar especial relevancia.

La reunión esta prevista para las 12:30 horas, 19:30 en hora española, después del cierre de esta edición, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, situada en la localidad colombiana de Santa Marta. La finalización de este encuentro no se ha establecido ya que los dos mandatarios quieren abordar los asuntos que sean necesarios para reestablecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

La temática que van a tratar los dos mandatarios latinoamericanos es un secreto a voces, ya que a pesar de que ninguno de los dos gobiernos se ha pronunciado de forma oficial al respecto, los distintos medios locales ya se hacen eco de que la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela va a ser una de las cuestiones fundamentales que van a formar parte del Guión establecido por los dirigentes.

No es lo único ya que se espera que Santos ponga sobre la mesa de negociación la búsqueda de un mecanismo para que Venezuela pague los 800 millones de dólares (603 millones de euros), según las estimaciones hechas por los empresarios de la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi), que les adeudan a los exportadores colombianos desde julio de 2009, momento en el que se rompen las relaciones comerciales entre los dos países.

Un asunto que no se descarta tratar dentro de la reunión es el acuerdo que permite la presencia de militares de EEUU en bases colombianas, medida que no ha gustado al presidente venezolano.

2010-08-10 AMERICAECONOMICA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario